El museo Francisco Cossío se acerca al sector escolar

Noticias 12 agosto, 2014 0
El museo Francisco Cossío se acerca al sector escolar

Redacción.

Dentro de los servicios que ofrece a los potosinos, el Museo Francisco Cossío, desarrolla el proyecto, El Museo va a tu escuela, que arrancó el mes de marzo del 2013, con el objetivo promover la vinculación de ese organismo cultural con escuelas de escasos recursos, cumpliendo así con sus objetivos, como entidad de servicio público.

En 2014 este museo ha participado en diversos eventos, como en la Semana de Educación Especial que se desarrolló del 3 al 7 de marzo, lapso en el que además visitó la U. S. A.E. R. No. 15 con sede en el municipio de Mexquitic de Carmona y su similar No. 30 adscrita a la Escuela Primaria Mártires de Rio Blanco, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, siguiendo así con la norma de establecer un Museo para todos.

Gracias a la buena respuesta obtenida de parte de las escuelas, cuyos directivos siguen invitando a la representación de este museo, el proyecto sigue vigente, por lo que se reitera la invitación a los maestros, directivos y alumnos para que permitan al Museo Francisco Cossío acercarse a sus planteles para participar en sus actividades con este proyecto.

Los interesados en que el programa El Museo va a tu Escuela visite sus instalaciones, solo tienen que comunicarse al 813 22 47 o enviar un correo electrónico a la dirección electrónica museofranciscocossio@gmail.com , en donde se les indicarán los pasos a seguir.

De esta forma, se trata de difundir el acervo con el que cuenta este Museo, vinculando su contenido con los programas educativos de una manera lúdica, toda vez que el personal que participa en este proyecto realiza una serie de actividades divertidas con los educandos, tales como la lotería del Museo Francisco Cossío; memorama; sopa de letras con piezas de la Sala Prehispánica; adivinanzas con los Hacendados de Bocas; el armado de rompecabezas para motivar la participación de los alumnos más pequeños.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.