El penal de La Pila contará con lámparas leds: Segam

Noticias 8 abril, 2014 0

Redacción.

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) informó que el Centro de Prevención y Reinserción Social La Pila, contará con 67 lámparas led, y con éstas el ahorro en el costo de la energía eléctrica será del orden del 70 por ciento, y aproximadamente 200 mil pesos anuales.

Destacó la dependencia que el uso de energía sustentable garantiza el ahorro en costos y mayor seguridad, lo que se hace necesario en sitios que usan iluminación durante todo el día, y más aun, cuando éstos están encargados de garantizar la seguridad de miles de personas.

Se dio a conocer que el penal de la Pila actualmente alberga mil 869 internos e internas,  además de los trabajadores, y se sostiene con recursos públicos, y uno de los mayores gastos es en electricidad, ya que gasta más luz que el resto de las dependencias del Gobierno del Estado.

Con el uso de la energía sustentable no solamente se logrará un ahorro importante de recursos, sino que también se contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Dicho proyecto será costeado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), que también promueve este tipo de proyectos en colonias con mayor grado de inseguridad, como el caso de la Colonia Satélite, donde se colocará este sistema de luminarias con recursos aprobados por 435 mil pesos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.