El sábado inicia la temporada de ópera en el Centro Cultural Bicentenario

Noticias 4 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en El sábado inicia la temporada de ópera en el Centro Cultural Bicentenario
El sábado inicia la temporada de ópera en el Centro Cultural Bicentenario

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Este sábado inicia la temporada de ópera en el Centro Cultural Universitario Bicentenario con transmisiones desde el Met de Nueva York.

En rueda de prensa, la jefa de la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Cynthia Valle Meade informó que actualmente hay más de 40 países en los que se hace la transmisión de la ópera del Met de Nueva York, en los cuales se aplican subtítulos acordes al idioma de cada región para que el público pueda disfrutarlos.

En el caso de San Luis Potosí, la UASLP lleva seis años con esta transmisión que permite al público acceder a óperas de calidad internacional a un bajo costo, pues se maneja un costo de 150 pesos en entrada general, y 75 pesos para estudiantes.
Para esta temporada se contará con 10 óperas, entre las que destaca la participación de Plácido Domingo.

Finalmente, informó que para atraer este programa, la Secretaría de Cultura aportó 425 mil pesos y la UASLP 452 mil pesos, recurso que se utiliza sobre todo en gastos de operatividad, mantenimiento y renta del inmueble, y licencias.

Comments are closed.