El Sistema Penal Acusatorio iniciará el próximo 30 de septiembre

Noticias 23 septiembre, 2014 0
El Sistema Penal Acusatorio iniciará el próximo 30 de septiembre

Franciso Ramírez.

El diputado Jorge Alejandro Vera Noyola, señaló que se cuenta con las leyes y reformas necesarias para iniciar con el Sistema Penal Acusatorio, el próximo 30 de septiembre en Matehuala.

Indicó que legislativamente hablando ya se concluyó con el trabajo que le corresponde al Congreso del Estado, y solo falta que el pleno apruebe los últimos dictámenes que estaban pendientes.

Mencionó que fueron 14 ordenamientos jurídicos los que fueron modificados  para estar listos y comenzar con el nuevo Sistema Penal en Matehuala, y señaló que la idea de empezar lo antes posible con la reforma penal, es tener la experiencia y posibles cambios que se tengan que ir realizando para ir perfeccionado el sistema.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Segovia Hernández, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado precisó que se trabajo de manera permanente para adecuar las diferentes  leyes entre las que se encuentran: la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de San Luis Potosí; la Ley para la Administración y Disposición de Bienes Relacionados con Hechos Delictivos del Estado de San Luis Potosí; la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, entre otras.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.