El titular de la Secretaría de Finanzas compareció ante la LX Legislatura

Noticias 22 octubre, 2014 0
El titular de la Secretaría de Finanzas compareció ante la LX Legislatura

Francisco Ramírez.

Sobre la deuda, el crédito para BMW y la falta de pagos del gobierno al Sistema de Pensiones, cuestionaron los diputados al titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Conde Mejía durante su comparecencia por la Glosa del V Informe de Gobierno.

Fueron varios los legisladores que le hicieron cuestionamientos, el diputado Juan Pablo Escobar le hizo señalamientos sobre la deuda y el funcionario estatal asentó que fue algo que le heredaron y no toda corresponde a la actual administración.

El diputado Eugenio Govea señaló que no hubo respuesta de información para ver en que se iba a gastar el recurso de la BMW y que solicitaron 750 millones, pero según documentación de la propia Secretaría de Finanzas los apoyos serán por 835 millones de pesos, de los cuales la federación aportará 519 millones, por lo que el estado solo requería de 346 millones y no los 750 que solicitaron.

De igual manera se le hicieron señalamientos por los más de 800 millones de pesos que se adeudan al sistema de pensiones como aportaciones del gobierno estatal y que aseguraron, tiene al borde del colapso a dicho sistema, poniendo en riesgo las jubilaciones de los trabajadores al servicio del estado.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.