El trabajo de los diputados no termina con la aprobación de las leyes

Noticias 31 enero, 2014 0

Francisco Ramírez.

Se reformó el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí para que el Instituto de Investigaciones Legislativas evalué el impacto que causan las iniciativas que presentan los diputados.

El Diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos, señaló que el trabajo de los legisladores no termina con la aprobación de una ley, sino que se deben establecer mecanismos de medición en el impacto que causa el trabajo que se hace de tal suerte que se pueda tener el conocimiento de la implementación de las leyes.

Explicó que el objetivo de esta modificación normativa es establecer un modelo de revisión, análisis legal y legislativo, y la revisión de la efectividad y eficacia de la ley, que incluye análisis costo-beneficio y manifestaciones de impacto regulatorio.

Por lo que el Instituto de Investigaciones Legislativas deberá rendir un informe anual de evaluación de las leyes que son aprobadas, para conocer si el marco jurídico ha logrado los objetivos planteados, que permita el establecimiento de juicios sobre el qué y el cómo de los logros de las normas locales.

Con ello el Instituto elaborará un informe anual en el que se evaluará el marco jurídico creado por la Legislatura, respecto del impacto social, económico, cultural, institucional y legal que ha tenido cada ley o reforma desde su entrada en vigor.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.