Elementos municipales reciben capacitacion sobre nuevo bando de policia

Noticias 1 septiembre, 2014 0

Redacción.

El regidor Luis Gerardo Aldaco Ortega, aseguró que todos los elementos municipales recibieron la capacitación de forma previa a que entrara en vigor el nuevo Bando de policía y Gobierno del Municipio de San Luis Potosí, que se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el pasado martes 19 de agosto.

Dijo que una de las innovaciones que presentó este nuevo bando de policía, entre otras aportaciones es que se vela porque los elementos de seguridad pública a cargo del municipio observen en sus actos un respeto absoluto a los derechos humanos.

El regidor Aldaco Ortega precisó que hay procedimientos y protocolos muy establecidos con los que los policías tendrán un casi nulo margen de maniobra para sobrepasarse en sus funciones, que “era la idea fundamental del bando porque así lo platicamos y coordinamos para incluir la visión de nuestro Alcalde Mario García Valdez y aterrizarla con este documento”.

Añadió que el documento que se publicó esta semana en el Periódico Oficial del Estado, se incluyen nuevos esquemas como el Trabajo por la Comunidad, que ahora se contempla como sanción para ser utilizada por el juez calificador, entre otros protocolos y procedimientos.

El regidor Luis Gerardo Aldaco señaló que en el tema de menores infractores se establecieron diversas medidas especializadas como la Unidad de Atención, además de medidas alternas para la solución de conflictos.

Todos estos temas, aseguró, ya fueron conocidos por los elementos de Seguridad Pública y se dieron una serie de reuniones de capacitación en la Academia Municipal de Policía, con los jueces calificadores y el personal de las áreas de psicología, pero se trata de un programa de capacitación constante.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.