Elena Corripio rechazó asumir la suplencia como regidora de la capital

Noticias 17 octubre, 2014 0
Elena Corripio rechazó asumir la suplencia como regidora de la capital

Lizete Hernández.

El Secretario General del Ayuntamiento de la capital, Juan Ramón Nieto Navarro, señaló que la decisión que tomó Luz Elena Teresita Corripio Andrés, suplente de la regidora Nadya Edith Rangel Zavala, a fin de no tomar el cargo, responde a una situación que asumió ella misma, alegando cuestiones de índole personal.

Dijo que en sesión de cabildo, lo que se pretendía por parte de Acción Nacional era que se llamara ya a la suplente, no obstante, la ley orgánica determina que cuando un funcionario en este caso, un edil falta se debe llamar al siguiente de la lista y si en dos sesiones ordinarias no se presenta se llamará al siguiente,

Dijo que por lo pronto existe la suplente y aunque haya manifestado que no tomará el cargo por cuestiones personales, se tiene que esperar dos sesiones para tomar otra opción.

Dijo que tal decisión se consultó previamente ante el Ceepac dado que se trató de una lista electoral y por tanto el acto a los que se tienen que referir proviene de este órgano. La siguiente opción estará basada en la cuota de género, pues al hacerse la lista, se tomó en cuenta esta especificación.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.