Embajador de México iniciará diálogo con el equipo de transición de Trump

Noticias 17 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Embajador de México iniciará diálogo con el equipo de transición de Trump
Embajador de México iniciará diálogo con el equipo de transición de Trump

Carlos Sada, embajador de México en Estados Unidos adelantó que en breve comenzará a sostener reuniones con el equipo de transición del presidente electo, Donald Trump, con la finalidad de conocer sus posturas en torno a la relación de los temas de la agenda bilateral.

Durante entrevista televisiva, Sada anticipó que hasta ahora cuenta con dos reuniones pactadas, las cuales, se desarrollarán este día jueves.

Ya empezamos, en lo personal, llegué de México y hoy tengo reuniones importantes con gente que está señalada como posibles a que se queden en cargos”, manifestó.

Indicó que la amplia agenda que se abordará en las reuniones con el equipo de Trump, incluye el tema migratorio y el Tratado Libre de Comercio de América del Norte (TCLAN).

Necesitamos saber qué piensan sobre el Tratado de Libre Comercio, qué piensan sobre el tema migratorio, cómo se va a instrumentar y hacerles saber que nuestra gente no está sola, y que también tenemos mecanismos para protegerla.”

Señaló que, a diez días de las elecciones de Estados Unidos, se han incrementado las atenciones en las representaciones consulares de México, debido a que han surgido diversas dudas entre los connacionales que se encuentran en el país vecino.

Reconoció que se han enfocado en mejorar el manejo de la comunicación e información para evitar abusos entre los migrantes mexicanos, así como también se trata de fortalecer la cercanía que se tiene entre ellos y las representaciones consulares.

Dijo que, de ser necesario, la Secretaría de Relaciones Exteriores estaría dispuesta a redireccionar los recursos humanos que sean necesarios para reforzar la atención consular en el país vecino.

Nos hemos estado ajustando a las situaciones emergentes, coyunturales, tenemos diversos departamentos, si es necesario se movilizará a la gente de otras partes para poder atender la demanda”, expuso al ser cuestionado sobre el presupuesto de la SRE.

Exhortó a que los mexicanos se acerquen a las autoridades consulares, para esclarecer cualquier duda, así como pidió que se mantengan informados sobre las once acciones que implementó la Cancillería mexicana para proteger a los connacionales de cualquier abuso o situación irregular que se pudiera presentar en el territorio estadunidense.

Comments are closed.