Embajadora de la Paz califica a SLP como ejemplo en el país en mediación municipal

Noticias 10 septiembre, 2014 0
Embajadora de la Paz califica a SLP como ejemplo en el país en mediación municipal

Redacción.

La administración capitalina es líder y ejemplo en el país en mediación de conflictos, ya que es de los primeros municipios del país en implementar este modelo que contribuye, de manera oportuna, en la democratización de la impartición de justicia para que sea imparcial, pronta y expedita.

Esto lo afirmó la Doctora Adda Lucelly Cámara Vallejos, quien recibió el año pasado la medalla de la Paz y la Concordia, y quien aseguró que la gestión del Licenciado García Valdez está a la vanguardia en la aplicación de políticas públicas de gobierno, particularmente en lo que se refiere a la impartición de justicia a través del modelo de mediación de conflictos.

La también Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Yucatán, reconoció el esfuerzo e interés de la Alcaldía Capitalina por acercar servicios eficientes y de calidad a todas y todos los ciudadanos, en este caso en lo que se refiere a la mediación de conflictos.

Luego de impartir una conferencia magistral dentro de las actividades de la Semana Municipal de Mediación y Fomento a la Cultura de la Paz, Cámara Vallejos explicó que la mediación es una alternativa beneficiosa, ya que las partes involucradas en un conflicto acuden de manera voluntaria a fin de solucionarlo.

“Es importante la difusión de este esquema porque fomenta vínculos de comunicación, confianza, respeto y credibilidad; la mediación es ágil y permite el ahorro económico de quienes participan en un proceso de mediación”, dijo.

Agregó que “en el juicio tradicional una parte gana y la otra pierde, pero en la mediación todas las partes involucradas se benefician con la solución que juntos han creado, porque diseñan su propio acuerdo y lo ajustan a sus necesidades. En los juicios, las partes se enfrentan al ser contendientes, pero en la mediación actúan de manera cooperativa, lo que ayuda a que las partes puedan conservar en buenos términos su relación en un futuro”.

La Semana Municipal de Mediación y Fomento a la Cultura de la Paz la organiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Poder Judicial del Estado, y concluirá este 12 de septiembre con cursos, talleres y conferencias magistrales en diferentes sedes de la ciudad.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.