Emite la SSPE recomendaciones al acudir a realizar transacciones bancarias

Noticias 15 octubre, 2014 0
Emite la SSPE recomendaciones al acudir a realizar transacciones bancarias

Con el objetivo de prevenir a la ciudadanía, sobre todo cuando se acude a retirar dinero de una institución bancaria o cajero automático, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), emite algunas recomendaciones sobre qué hacer para salvaguardar el patrimonio e integridad personal.

Antes de ir a hacer algún retiro del banco o cajeros automáticos, se debe tener en cuenta lo siguiente:

–           No avise a nadie sobre este hecho y verifique que nadie lo siga.

–           Acuda acompañado de alguien de confianza o algún familiar.

–           Antes de retirar dinero, coloque las llaves del coche en un lugar donde pueda localizarlas fácilmente, y no le demore al buscarlas.

–           Cuando esté en el cajero automático, no acepte la ayuda de desconocidos ni sus consejos, ya que muchos de los delincuentes, antes de cometer su ilícito tratan de verse amables con los tarjetahabientes.

–           Al momento de entrar a un cajero procure no dejar visible el NIP o contraseña, así como tampoco dejar escritas las contraseñas en agendas o lugares de fácil acceso, así evitará robo o retiros sin que se dé cuenta.

–           Procure hacer retiros menores a cinco mil pesos, y no acuda siempre al mismo cajero.

–           Trate de cambiar frecuentemente las claves de tus tarjetas de crédito o débito, así como los accesos a la banca electrónica.

–           Si no tiene automóvil, utilice un taxi seguro o de su confianza; si va en trasporte público verifique que nadie lo siga.

–           Si observa algún vehículo o motocicleta sospechosa, repórtelo de inmediato a las autoridades.

–           En caso de pérdida o robo de su tarjeta, denunciar de inmediato esta situación al banco que la otorgó.

–           Si nota que algo no está bien o anormal en el cajero y la pantalla de información, evite introducir la tarjeta y acuda a otro cajero.

–           Extreme precauciones en día de pago, ya que es cuando la delincuencia están más al pendiente de los movimientos que realiza la ciudadanía, sobre todo en el manejo de su dinero y bienes.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene dispositivos de prevención y patrullajes constantes, con el fin de prevenir cualquier eventualidad y auxiliar a la población en caso que lo requiera, además pone a disposición la línea de emergencia 066 y el 089 para denuncias anónimas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.