Emite Profeco alerta de fraudes de agencias de viaje

Noticias 28 agosto, 2014 0
Emite Profeco alerta de fraudes de agencias de viaje

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Luis Ruiz Contreras, alertó a la población sobre las agencias de viaje Lax Travel & Tours y Azteca Turística, de las cuales se han recibido en la última semana 5 quejas formalizadas en la delegación por fraude en contra de los consumidores.

Mencionó que dichas empresas cuentan con domicilio en Guadalajara y la ciudad de México respectivamente y que fue durante la última semana que se incrementaron las quejas en este servicio.

Ruiz Contreras  explicó que luego de hacer el cobro de paquetes vacacionales a los clientes,  cancelaron un día antes las salidas de los viajes sin ofrecer otras opciones a los turistas.

Indicó que las cancelaciones de los viajes prepagados se realizaron directamente en las aerolíneas o empresas de transporte e incluso en las reservaciones de los hoteles en los que ofrecieron los servicios.

Por las denuncias presentadas las empresas serán acreedoras a una sanción por haber cancelado el viaje a los clientes sin previo aviso y el monto de la multa va desde los 45 mil pesos o más, dependiendo el perjuicio económico a los consumidores.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.