Emiten consejos para no endeudarse durante “El Buen Fin”

Noticias 3 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Emiten consejos para no endeudarse durante “El Buen Fin”
Emiten consejos para no endeudarse durante “El Buen Fin”

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- El próximo Buen Fin está a la vuelta de la esquina y las tentaciones de adquirir productos surgen por todos lados, sin embargo, es importante analizar muy bien las finanzas y los ingresos antes de endeudarse con la tarjeta de crédito.

Debido a que los mexicanos se dejan llevar por la euforia de las compras y adquieren productos sin considerar si son necesarios o si se cuenta con la posibilidad de pagarlos, la Condusef sugirió adquirir bienes realmente necesarios y evitar gastos inútiles en este tipo de estrategias comerciales.

Señaló que es muy común que en los días que se realiza El Buen Fin, muchos consumidores se dejan llevar por el bombardeo publicitario, por lo que terminan comprando productos que en muchas ocasiones no se necesitan, e incluso, gastan dinero que no tienen.
Además, lamentó que es común que quienes adquieren artículos con pagos diferidos por hasta 18 meses sin intereses, no consideren que para poder cubrir su cuenta, deberán de destinar un monto fijo.

Por su parte, especialistas en negocios han reconocido que es un error destinar más del 10 por ciento del salario mensual para el pago de compras a meses sin intereses.

Finalmente, recomendó adquirir productos duraderos, para que no tener que dejar de usar antes de liquidarlos, además de hacer los depósitos puntualmente y cubrir más allá del pago mínimo, para evitar intereses que varían de acuerdo a la institución bancaria.

Comments are closed.