Empresarios del ramo automotriz, a favor de que Finanzas decomise autos “chocolate”

Noticias 19 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Empresarios del ramo automotriz, a favor de que Finanzas decomise autos “chocolate”
Empresarios del ramo automotriz, a favor de que Finanzas decomise autos “chocolate”

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Delincuencia organizada, es así como fue calificada la importación de automóviles por parte de organizaciones sociales.

El empresario dedicado a la venta de autos seminuevos, Julio César Galindo Pérez se dijo a favor de que la Secretaría de Finanzas obtenga facultades para decomisar vehículos importados, esto como parte de un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Sistema de Administración Tributaria.

El empresario se dijo a favor del decomiso ya que señaló, durante los últimos 10 o 15 años, han surgido organizaciones que a base de presión política introducen autos ilegales al país bajo el argumento de que se busca beneficiar a los campesinos que no tienen manera de hacerse de un auto mexicano.

Sin embargo afirmó que en realidad esas organizaciones dañan el patrimonio de los campesinos porque adquieren autos sin certeza legal, sin saber si fueron utilizados para cometer un ilícito o si son robados, además de que suelen ser unidades que contaminan porque se trata de vehículos que son “desecho” en Estados Unidos.

Galindo Pérez agregó que la introducción de autos “chocolate” al país, devalúa los automóviles nuevos, además de que afecta las ventas de la industria automotriz, y como ejemplo recordó que hace cuatro años cuando se permitió el ingreso de 400 mil vehículos, la venta de autos se fue en picada.

Es por ello que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos está solicitando al Gobierno de la República que contenga la entrada de autos americanos.

Comments are closed.