Empresarios inmobiliarios se verán beneficiados con la Ventanilla Única

Noticias 10 septiembre, 2014 0
Empresarios inmobiliarios se verán beneficiados con la Ventanilla Única

Redacción.

El ramo inmobiliario será sin duda uno de los sectores beneficiados con la apertura de la Ventanilla Única por parte de la Administración Municipal, ya que reducirá los trámites que deben realizarse ante esa instancia, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Alejandro Stevens Amaro.

Consideró que este es un avance tecnológico “y un alivio muy importante para quienes hacen cualquier trámite en la administración, porque con la instalación y aplicación de estas nuevas herramientas, la ciudad se vuelve más competitiva, sobre todo para la instalación de empresas y la generación de empleo”.

Por su parte, el empresario inmobiliario y vicepresidente de la AMPI, Juan Antonio Leal Alvarado, destacó los beneficios de la Ventanilla Única, que se considera como una gran ventaja para los profesionales del ramo inmobiliario al hacer todos sus trámites en una sola ventanilla.

Dijo que uno de los problemas que tiene el sector es el tiempo que implica hacer los trámites como licencias de construcción, alineamientos o libertad de gravamen, y con esta herramienta se facilitarán los procesos.

Destacó que tanto la ventanilla Única como el Sistema de Información Geográfica son herramientas muy útiles para ellos y nuevos inversionistas, ya que les marca pauta de hacia dónde va creciendo la ciudad, entre otros temas de relevancia.

“Vamos hacia la Ciudad Digital y nosotros nos sumamos, como gremio, a que todo nuestro trabajo y oficinas se incorporen a la era digital que ya es el presente” señaló.

Finalmente, Francisco Shoup Torres consideró que con la apertura de la Ventanilla Única, hace más competitiva a la ciudad a nivel global, “nos pone en la siguiente etapa administrativa para la gestión pública y sólo es cuestión de que los ciudadanos nos acostumbremos a este nuevo modelo”.

Asimismo, consideró que es un paso muy acertado de la Administración de Mario García Valdez, “nos coloca en un estado diferenciado de otras ciudades en materia de tecnología y de avances de gestión en diversas dependencias como comercio, desarrollo urbano y catastro, entre otras”.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.