Empresarios insistirán en eliminar el cobro de cambio de propietario a clientes de agencias

Noticias 21 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Empresarios insistirán en eliminar el cobro de cambio de propietario a clientes de agencias
Empresarios insistirán en eliminar el cobro de cambio de propietario a clientes de agencias

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- De manera inconstitucional, Gobierno del Estado aplica un doble impuesto a quienes compran un vehículo en agencia, lo cual afecta a los empresarios del ramo.

Julio César Galindo Pérez, empresario del ramo automotriz, informó que este año volverán a promover la eliminación del cobro de cambio de propietario a los clientes de agencias de autos.

Criticó que mientras fue eliminada la tenencia como un acto populista, se aumentó de 1 a 3% el impuesto por cambio de propietario, además de que se impuso en las agencias de autos a pesar de que los empresarios ya absorben dicho cobro.

Galindo Pérez agregó que además de mermar las ventas de autos nuevos en agencia, no existe información respecto al destino que se le da al recurso obtenido por este impuesto, aunque auguró que se va a gasto corriente, por lo que además solicitó que se aplique a través de un fideicomiso para darle transparencia y buen uso.

Por último, sugirió mejorar el cobro de éste y otros impuestos, ya que dijo, los ciudadanos también se enfrentan a un trato soez e ineficiente por parte de los burócratas que trabajan en las cajas recaudadoras.

Comments are closed.