Empresarios muestran su rechazo a posible alza al Impuesto Sobre la Nómina

Noticias 10 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Empresarios muestran su rechazo a posible alza al Impuesto Sobre la Nómina
Empresarios muestran su rechazo a posible alza al Impuesto Sobre la Nómina

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Empresarios se oponen a una posible alza en el Impuesto Sobre la Nómina por parte de Gobierno del Estado.

Luego de que Secretaría de Finanzas dijo que no estaba descartado el aplicar un aumento al ISN para 2017, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo Puente Estrada dijo que en caso de que esta intención se vuelva real, los empresarios pedirán que se explique el porqué la necesidad de esta alza y expondrán si los negocios están en condiciones de soportar dicho aumento.

Lo anterior porque dijo, lo primero que debe hacer Gobierno es dar facilidades a las empresas para que puedan mantener los empleos ante las condiciones adversas que atraviesa la economía mexicana con la devaluación del peso.

Por separado, el ex presidente de Industriales Potosinos A.C. Félix Bocard Meraz solicitó que antes de plantear un aumento se clarifique el destino que tienen los recursos por concepto del ISN, ya que Finanzas no ha explicado en qué se utiliza un 1% del 2.5% que actualmente se cobra.

Al respecto, Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que esta dependencia no ha solicitado aumentos de impuestos y se ofreció a ser enlace entre empresarios y Finanzas para abordar el tema.

Puente Orozco recordó que un 1% se destina al pago del crédito contratado para BMW; un 0.5% se va a un fideicomiso que se invierte en infraestructura como la zona industrial de Ciudad Valles, y de donde pedirá aplicar 2 millones para la zona industrial de Matehuala; y el otro 1% debe aplicarse en obras que propicien el desarrollo económico, directa o indirectamente, como fue la inversión carretera en Ciudad Valles.

Comments are closed.