Empresarios potosinos se unen a campaña contra corrupción e impunidad

Noticias 5 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Empresarios potosinos se unen a campaña contra corrupción e impunidad
Empresarios potosinos se unen a campaña contra corrupción e impunidad

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Integrantes de la iniciativa privada del estado dieron a conocer que se están sumando a la campaña lanzada por organismos empresariales y organizaciones civiles “Designaciones contra la corrupción e impunidad”, para demandar que los nombramientos de funcionarios públicos se lleven a cabo con base en el mérito personal y la capacidad profesional, y no en base a favores y cuotas políticas.

“Cada que entra una nueva administración municipal, estatal y federal, analizamos que todos los nombramientos de los principales cargos públicos son otorgados en base a favores políticos de compromisos de campaña y amistades”, indicó el empresario Jaime Chalita Zarur.

Añadió que para contrarrestar esta situación, a nivel nacional se ha impulsado una campaña para fortalecer la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y a la impunidad.

“El sector empresarial demanda que la designación de funcionarios se lleve a cabo con base en el mérito personal, capacidad profesional, no únicamente al inicio de un nuevo gobierno, sino también cuando se requiera realizar algún cambio dentro de la administración”, señaló Jaime Chalita Zarur.

El empresario y Consejero de Coparmex indicó que se está haciendo un llamado a todas las autoridades gubernamentales del país, para que las designaciones de funcionarios sean apegadas a la transparencia y se garanticen el nombramiento de personas capaces en el cargo que estarán desempeñando.

Comments are closed.