Empresarios y colegios de profesionistas formalizan solicitud para ser incluidos al Implan

Noticias 19 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Empresarios y colegios de profesionistas formalizan solicitud para ser incluidos al Implan
Empresarios y colegios de profesionistas formalizan solicitud para ser incluidos al Implan

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Los organismos empresariales se unieron con los colegios de profesionistas para solicitar por escrito ser convocados al Consejo Técnico Catastral y al Instituto Municipal de Planeación, informó el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, David Galván Cubos.

El pasado 30 de agosto, el Cabildo aprobó modificaciones que dejaron a organismos empresariales y colegios de profesionistas, como simples espectadores en la toma de decisiones respecto a la autorización de fraccionamientos, pues les quitaron voz y voto.

Luego de ello, el presidente de la AMPI informó que ya presentaron una solicitud por escrito al Ayuntamiento para pedir ser convocados al Consejo Técnico Catastral y al IMPLAN, ya que también se estableció que sólo podrán participar con invitación de por medio.

Galván Cubos dijo que en la solicitud también piden que se les dé voz, pues mencionó que si bien no tienen facultades para emitir autorizaciones, sí tienen conocimiento de los valores de los terrenos y las demandas de la ciudadanía.

La solicitud fue hecha por organismos como la AMPI, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda, colegios de Arquitectos, Ingenieros y Notarios.

Comments are closed.