Empresas potosinas e investigadores de la industria confitera reconocidos a nivel nacional e internacional

Noticias 4 septiembre, 2014 0
Empresas potosinas e investigadores de la industria confitera reconocidos a nivel nacional e internacional

Redacción.

San Luis Potosí logra posicionarse en la industria nacional e internacional de la confitería, lo cual se concreta con el apoyo del Ayuntamiento de la Capital, a través de la dirección de Desarrollo Económico, que mantiene las acciones a favor de los micro y pequeños empresarios.

Así coincidieron organizadores y empresarios de esa industria en la presentación del Tercer congreso latinoamericano de confitería, que se realizará del 9 al 12 de septiembre teniendo como sede la capital potosina que recibirá a ponentes y talleristas de España, Uruguay, Cuba, Colombia y Alemania, entre otros países.

A la presentación del congreso acudió la presidenta de DIF municipal, Maricela Castañón de García, en representación del alcalde Mario García Valdez, acompañada por el Director de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio, además de Aniceto González Rodríguez, Director General de Tangible Nous y Norma Orozco, Directora General del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería.

Aniceto González Rodríguez, Director de Tangible Nous, dijo que el principal objetivo de este congreso es establecer las bases para la transformación de la confitería a través de la innovación y promover el desarrollo en beneficio de la industria local para que micro y pequeños empresarios puedan expandir su negocio.

Por su parte, Rodrigo Martí Ascencio, Director de Desarrollo Económico refrendó el interés del Alcalde Mario García Valdez para ofrecer los apoyos que sean necesarios para que SLP se posicione en el mercado nacional e internacional, ya que con la visión de los empresarios locales y el liderazgo del municipio, podrán alcanzar esa y otras metas.

La temática de este congreso es la innovación en productos de confitería y chocolatería, además de tendencias y talleres que abordarán temas como la reducción calórica integral en alimentos, confitería saludable, alimentos funcionales, conocimiento de los carbohidratos nutritivos y no nutritivos, y su incidencia en la salud, entre otros.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.