En 2017 no se podrá cubrir la demanda de vivienda en SLP, adelanta la Canadevi

Noticias 3 octubre, 2016 Comentarios desactivados en En 2017 no se podrá cubrir la demanda de vivienda en SLP, adelanta la Canadevi
En 2017 no se podrá cubrir la demanda de vivienda en SLP, adelanta la Canadevi

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El próximo año no podrá cubrirse la demanda de vivienda en San Luis Potosí, lamentó el vocero de la Cámara Nacional para el Desarrollo y promoción de la Vivienda, Ignacio Gómez Martínez.

Aunque este año se tuvo la inercia de fraccionamientos autorizados durante el año pasado, que generaron entre 5 mil y 6 mil viviendas que se colocaron a través del Infonavit, el panorama para 2017 no es alentador.

El vocero de la Canadevi recordó que el Ayuntamiento tiene detenida la autorización masiva de fraccionamientos debido a que no ha sido aprobado el Plan Centro de Población Estratégico.

Y aunque sí han sido autorizados algunos desarrollos habitacionales, éstos no alcanzan a cubrir la demanda de vivienda, además de que al no existir las condiciones para presentar sus proyectos, los desarrolladores prefieren invertir en otras partes.

A esta situación se suma el hecho de que el gobierno federal aplicó un recorte de 32% a los subsidios para vivienda económica, lo que afecta sobre todo a los trabajadores que perciben menos de cinco salarios mínimos.

Comments are closed.