En 4 meses, participación femenina ha crecido un 15% en el sector empresarial, afirma Canaco Mujeres

Noticias 21 octubre, 2016 Comentarios desactivados en En 4 meses, participación femenina ha crecido un 15% en el sector empresarial, afirma Canaco Mujeres
En 4 meses, participación femenina ha crecido un 15% en el sector empresarial, afirma Canaco Mujeres

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- En los últimos cuatro meses, se ha incrementado la participación de la mujer en el sector empresarial, al pasar de un 25 o 30% que se tenía a principio de año, a un 40%.

Alejandrina Cedillo Campos, quien rindió protesta como presidente de Mujeres Empresarias Coparmex la tarde de este jueves, destacó la apertura que ha existido por parte de las cámaras empresariales en los últimos meses.

Destacó que anteriormente no existía mucha participación de la mujer, pero se ha detectado que a pesar de que las empresas estén a nombre de un varón, quien las dirige es una mujer, y ellas se han sumado a organismos empresariales donde impulsan diversas actividades.

Como ejemplo mencionó que se trabaja con la Agenda San Luis Potosí 20-30 y la Red de Ayuda, a través de la cual se apoyan diferentes campañas en beneficio de la sociedad, como es la ayuda económica para Agustín, un niño que padece hemofilia, y Jade, quien requiere una cirugía con costo de 200 mil pesos.

En este sentido, indicó que la intención de las mujeres empresarias no es competir con los hombres, sino complementar actividades y promover la equidad.

En la directiva de Mujeres Empresarias Coparmex también participan: Leticia Serment, María Elena Sánchez Guzmán y Patricia Rodríguez Álvarez.

Comments are closed.