En aumento la cifra de alumnos del Conalep que participan en modelo dual con BMW

Noticias 22 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en En aumento la cifra de alumnos del Conalep que participan en modelo dual con BMW
En aumento la cifra de alumnos del Conalep que participan en modelo dual con BMW

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Para 2018 el Conalep tendría a 60 alumnos en el sistema dual con la armadora BMW.

La directora del plantel “Ingeniero Manuel Moreno Torres”, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Herlinda Hernández Villa informó que actualmente 25 jóvenes de tercer semestre de la carrera de Productividad Industrial participan en el modelo dual con BMW.

Explicó que ellos cursaron su primer año en el plantel, y los siguientes los llevarán en BMW, por lo que finalizarán sus estudios en el mismo tiempo programado de tres años.

Mencionó que de acuerdo a lo que ha informado la empresa armadora, el próximo año trabajará con otro grupo de 25 jóvenes y para 2018 la cifra aumentaría a 60.

La directora del plantel ubicado en la zona industrial aseguró que la intención de BMW es que los 25 jóvenes que están en el modelo de educación dual, se queden a laborar ahí, y que los están formando se inserten en el área de máquinas y herramientas.

El Conalep también trabaja con otras empresas con las cuales se tiene conviene convenio para otras de las carreras que ofrece, como será Informática próximamente con Faurecia.

Comments are closed.