En Diputación Permanente se recibieron seis iniciativas

Noticias 21 Enero, 2014 0
En Diputación Permanente se recibieron seis iniciativas

Francisco Ramírez

En sesión de la Diputación Permanente se presentaron seis iniciativas y se  realizó la toma de protesta al legislador Jaén Castilla Jonguitud como segundo vocal de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Después de que se recibió la correspondenci,  la Diputada, Ruth Tiscareño Agoitia presentó dos iniciativas, la primera para reformar el artículo 26 en su fracción IV; y adicionar al artículo 22 los párrafos segundo y tercero, de la Ley de Registro Civil del Estado de San Luis Potosí.
 
La segunda propuesta plantea reformar el artículo 27 en sus fracciones II y III; y adicionar al mismo artículo 27 la fracción IV, de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí.
 
También se presentó la iniciativa que busca derogar el capítulo VI “Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículo” y los artículos 36Bis a 36 Nonies, de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis potosí, presentada por los legisladores Alejandro Lozano, Socorro Herrera, Miguel maza, Juan Pablo Escobar, Manuel Aguilar, Rubén Guajardo, Filemón Hilario, Francisco Martínez, Juan José Jover, Jorge Vera, Eugenio Govea, Jaén Castilla y Alfonso Díaz de León.
 
De igual forma se recibió la propuesta de la Diputada, Socorro Herrera, para conmemorar en el 2015 el “Año del Centésimo Cuadragésimo Aniversario del Natalicio y Quincuagésimo Aniversario Luctuoso de Julián Carrillo Trujillo”.
 
Posteriormente el Legislador, Juan Manuel Segovia Hernández presentó dos iniciativas en la primera propone expedir la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal para el Estado de San Luis Potosí y la segunda es para expedir la Ley de Mediación y Conciliación para el Estado de San Luis Potosí.
 
Al final de la Sesión se le tomo protesta de ley al Diputado, Jaén Castilla Jonguitud para tomar el cargo de Segundo Vocal de la Junta de Coordinación Política.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.