En dos semanas se atendió a 580 ciudadanos en Ventanilla Única

Noticias 24 septiembre, 2014 0
En dos semanas se atendió a 580 ciudadanos en Ventanilla Única

Redacción.

Excelente respuesta por parte de la ciudadanía tiene la Ventanilla Única implementada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, la cual tiene como objetivo agilizar los procesos y trámites ciudadanos, además de fomentar transparencia y rendición de cuentas.

La eficiencia de este servicio que forma parte de la Ciudad Digital impulsada el Alcalde Mario García Valdez, se refleja en los indicadores que tiene la Ventanilla Única en sus primeras semanas de funcionamiento.

El número de contribuyentes atendidos en Ventanilla Única asciende a 580, de los cuales 261 corresponden a la Dirección de Desarrollo Urbano, 175 a la Dirección de Comercio, y 144 a la Dirección de Catastro.

Mientras que el número de trámites ingresados en Ventanilla Única es de 449; de los cuales 186 competen a Desarrollo Urbano, 136 a Comercio, y 127 de Catastro.

Los trámites más solicitados relacionados con la Dirección de Desarrollo Urbano son alineamientos y números oficiales, demoliciones, fusiones, licencias de construcción, obras menores, prórrogas de licencias de construcción, subdivisiones, terminaciones de obra, licencias de uso de suelo.

Entre los trámites que mas atiende la Dirección de Catastro están registro de predio urbano y rústico; avalúos comerciales y exprés; cartas de propiedad; división y fusión de predios; inscripción de condominios y fraccionamientos; rectificaciones por ubicación, así como rectificación de terreno de construcción, de uso de suelo, y de nombre.

Por su parte, los trámites referentes a la Dirección de Comercio que mas se atienden son aperturas de licencias de funcionamiento tipo A, B, C y D; renovaciones de licencias de funcionamiento, además de permisos para anuncios nuevos y renovaciones.

La Ventanilla Única fue creada para integrar en una sola ubicación los tramites relacionados con diferentes dependencias del Ayuntamiento Capitalino, mejorando así la efectividad y eficiencia del Gobierno Municipal en cuanto a la tramitología y la transparencia en estos procesos, lo que se traduce en Transformar a San Luis Potosí en una ciudad mas competitiva y a la vanguardia en temas de innovación.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.