En el regreso a clases, IMSS recomienda a padres de familia dotar al niño de lunch saludable

Noticias 13 agosto, 2014 0
En el regreso a clases, IMSS recomienda a padres de familia dotar al niño de lunch saludable

Nancy Mejía.

Para el lunch de los estudiantes en este regreso a clases la jefa de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, Asunción Mendoza Rodríguez, recomendó incluir carbohidratos y proteínas para darle la energía necesaria al menor, y evitar en lo posible darles dinero para que no consuman alimentos chatarra.

Señaló que es necesario darle variedad a las tradicionales tortas o sándwiches, al hacerles llegar cereales distintos, como lo son las barras o galletas integrales, combinados con frutas y verduras.

Dio a conocer que el azúcar y la sal deben evitarse y verse solo como complementos en el sabor, pero  nunca basar en ellos el sustento de los alimentos ya que esto afecta gravemente la salud de los menores.

Indicó que la regla básica es incluir los tres tipos de comida en su lonche como son: frutas, verduras y leguminosas y evitar sustituir el dinero por el lonche casero.

Invitó a los derechohabientes padres para que se acerquen al servicio de Nutrición del Instituto, donde se les darán las indicaciones ideales para tener el  plato del buen comer para los estudiantes en el regreso a clases.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.