En elecciones 2015 habrá sanciones electorales en 24 horas

Noticias 8 agosto, 2014 0
En elecciones 2015 habrá sanciones electorales en 24 horas

Los presidentes del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos, firmaron un convenio de colaboración que agiliza la implementación de las funciones de la nueva Sala Regional Especializada, a la que corresponderá emitir sanciones cometidas en el proceso electoral de 2015, en las 24 horas que establece la reforma política electoral.

Córdova Vianello y Luna Ramos señalaron que el instituto y el tribunal están preparados, para dar certeza y legalidad a los comicios del año entrante.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo que “a dos meses de que inicie el proceso electoral, en el Tribunal Electoral y en el INE estamos preparados para organizar con éxito las que muy probablemente serán las elecciones más complejas de la historia electoral de nuestro país”.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, declaró que la institución se encuentra “en condiciones de brindar a la ciudadanía la seguridad, certeza y confianza de que los próximos comicios se desarrollarán con éxito”.

El convenio que firmaron Córdova y Luna establece reglas para la colaboración para el intercambio de información en los procedimientos especiales sancionadores, que establece la reforma electoral, que marca 24 horas para emitir un fallo, por parte de la Sala Regional Especializada, cuyos nueve integrantes todavía no designa el Senado.

Milenio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.