En hechos distintos, atacan un depósito, un “table” y balean a dos personas en SLP

Noticias 4 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en En hechos distintos, atacan un depósito, un “table” y balean a dos personas en SLP
En hechos distintos, atacan un depósito, un “table” y balean a dos personas en SLP

Edgar García
San Luis Potosí, SLP.- Ajetreado martes vivieron las autoridades encargadas de la seguridad en la capital potosina.

Y es que desde temprana hora se presentaron movilizaciones en distintas zonas de la ciudad; en primer lugar se registró el ataque perpetrado por sujetos armados a un depósito de cerveza ubicado en la Avenida Salk, en la colonia del mismo nombre.

En ese lugar, hombres armados a bordo de un vehículo dispararon en múltiples ocasiones contra la fachada del negocio denominado “La Pachanga” para posteriormente huir de la zona; las balas no hicieron a nadie, pero en el sitio fueron encontrados al menos nueve casquillos de un arma 9 milímetros.

Posteriormente, alrededor de las cuatro de la mañana en el Fraccionamiento Dalias del Llano, hombres armados dispararon contra el conductor de un vehículo compacto que iba acompañado de otra persona.

Según información extraoficial, la unidad atacada era un vehículo marca Nissan tipo Versa que se desempeñaba como unidad de la empresa Uber.

Los hechos se presentaron en la intersección entre la Avenida Estrella y la calle Capuchinas cuando los agresores se le emparejaron al vehículo y realizaron disparos con un AR-15 o “cuerno de chivo”, que dejaron heridos de gravedad a las dos personas que iban a bordo.

En la zona se presentaron los elementos de los cuerpos de seguridad para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las pesquisas correspondientes. Ahí se hallaron doce casquillos percutidos de AR-15.

De igual manera, un poco más tarde se dio a conocer que un negocio que opera como “table dance” también sufrió un ataque, el cual se presume ocurrió durante las primeras horas del martes.

De acuerdo a información extraoficial, fue un barrendero del lugar quien descubrió la existencia de varios casquillos percutidos de AR-15 así como diversos daños en la fachada del lugar, la cual fue acordonada por los cuerpos de seguridad.

La Policía Municipal, por su parte, también informó que se logró frustrar un atraco domiciliario en la Colonia General I. Martínez, pero los presuntos ladrones huyeron del lugar.

Ya se investigan estos hechos: PGJE

La Policía Ministerial del Estado inició las investigaciones por los hechos registrados en San Luis Potosí y Ciudad Valles durante las últimas horas.

En la capital potosina, en la madrugada de este martes, acudió un sujeto a una tienda de abarrotes ubicada en la avenida Salk, y tras manifestar que realizaba un encargo, comenzó a detonar un arma de fuego que llevaba consigo, causando daños en el lugar, sin lesionar a nadie; ahí fueron embalados siete casquillos percutidos y tres ojivas, mismas que serán analizadas por peritos especializados.

Las primeras investigaciones arrojaron que el presunto se trasladaba con otros sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen y otro Nissan, ambos con vidrios polarizados, por lo que ya están siendo buscados por la autoridad.

Otro de los casos investigado es el ataque a un pasajero y el conductor de un servicio de transporte privado, mismos que se desplazaban por las calles de la colonia Dalias del Llano en la ciudad de San Luis Potosí, cuando civiles armados les dieron alcance y accionaron sus armas contra ellos, ocasionándoles lesiones en varias partes del cuerpo, mismos que fueron trasladados para recibir atención médica.

Según las primeras investigaciones, el pasajero abordó la unidad, después de su jornada laboral en un establecimiento nocturno ubicado en carretera 57, y posteriormente fue agredido.

Por otra parte, también se indagan los hechos ocurridos en un establecimiento nocturno de la carretera 57, en donde al exterior de se encontraron varios casquillos percutidos y los cristales de la puerta con algunos daños, sin reportar personas lesionadas.

En Ciudad Valles comenzaron las indagatorias por el hallazgo de los cuerpos de dos hombres que se encontraban en una parcela conocida como Las Lechuguitas, la tarde del lunes.

Estas personas presentaban lesiones producidas por arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele).

Al iniciar las investigaciones, se estableció que los ahora occisos fueron privados de su libertad el pasado 1 de octubre de la colonia Loma Bonita.

De igual forma en Ciudad Valles, agentes ministeriales investigan el fallecimiento de una persona encontrada la mañana de este martes en el fraccionamiento Miravalle; se trata de un hombre aún sin identificar, el cual fue llevado al Semele para los trámites correspondientes de ley y practicarle la necropsia respectiva.

En estos casos, la Policía Ministerial del Estado ha recabado información importante para continuar con las investigaciones correspondientes y dar con el paradero del o los probables responsables de estos ilícitos.

Comments are closed.