En los últimos 5 años, la CEDH ha generado 30 expedientes de personas en calidad de desaparecidas

Noticias 11 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en En los últimos 5 años, la CEDH ha generado 30 expedientes de personas en calidad de desaparecidas
En los últimos 5 años, la CEDH ha generado 30 expedientes de personas en calidad de desaparecidas

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- De 2011 a la fecha, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos se han generado 30 expedientes de personas en calidad de desaparecidas, informó el presidente del organismo autónomo Jorge Vega Arroyo.

El ombudsman precisó que el número de personas desparecido pudiera ser mayor, ya que en un expediente se puede hablar de más de una persona.

Indicó que la CEDH prepara un informe especial sobre estos casos, mismo que dará a conocer el mes que entra y que tiene por objetivo el que haya respuesta efectiva a los familiares de las víctimas, para lo cual se sugiere la creación de un grupo especial dentro de la Policía Ministerial con equipo necesario para realizar las investigaciones necesarias.

Aunque estos 30 expedientes abarcan de 2011 a la fecha, el informe incluye casos de 2009 y 2010, sobre los cuales ya se emitieron recomendaciones, como el de la desaparición de cuatro jóvenes desaparecidos en 2009, y otra de una mujer y su hija desparecidas en 2010.

Vega Arroyo precisó que una de las características que se han detectado, es que las personas desaparecidas se encuentran en el rango de los 20 a los 30 años de edad.

Comments are closed.