En los últimos 9 días se han localizado a 6 jovencitas “desaparecidas” en SLP: PGJE

Noticias 20 octubre, 2016 Comentarios desactivados en En los últimos 9 días se han localizado a 6 jovencitas “desaparecidas” en SLP: PGJE
En los últimos 9 días se han localizado a 6 jovencitas “desaparecidas” en SLP: PGJE

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en los últimos nueve días se ha logrado la localización de al menos seis personas que fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, siendo múltiples las causas por las que decidieron salir de su hogar.

En un primer caso fue localizada una joven de 26 años, quien había sido vista por última vez el pasado 23 de septiembre cuando salió de la casa de su tía ubicada en Ciudad 2000 en la capital potosina.

Asimismo, una menor de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el 9 de octubre en el barrio de Tequis, fue localizada al norte de la ciudad capital, específicamente en la colonia Milpillas.

También, se iniciaron investigaciones en la búsqueda de otra menor de 15 años de edad, quien después de ser localizada fue reunida de inmediato con sus padres.

Otra jovencita de 14 años de edad, quien salió de su domicilio el pasado 10 de octubre rumbo a su preparatoria y que fue reportada como desaparecida por sus familiares, también fue localizada con bien, al dar seguimiento a las líneas de investigación.

Los dispositivos fueron realizados en la capital potosina, sin embargo, agentes adscritos al municipio de Ciudad Valles investigaron la presunta desaparición de una joven de 19 años que era buscada por su pareja desde el pasado 13 de octubre; la mujer regresó a su vivienda y manifestó que había estado en casa de unas amigas ya que no deseaba continuar viviendo con su pareja.

Finalmente, una menor de 13 años de edad fue localizada por policías ministeriales adscritos al municipio de Rioverde, luego de que su familia denunciara su desaparición. Las investigaciones finalizaron cuando la menor fue encontrada en la vivienda de una de sus amigas, donde los padres de ésta le permitieron quedarse, toda vez que la jovencita indicó que sus tutores le habían otorgado el permiso.

En la mayoría de las situaciones, las jóvenes indicaron que de forma personal tomaron la iniciativa para salir de su domicilio, sin embargo, al generarse la denuncia, la autoridad tiene el firme compromiso de iniciar la búsqueda hasta resolver los hechos.

Comments are closed.