En Nuevo León, habrá descuentos en el predial a quien baje de peso

Noticias 24 octubre, 2016 Comentarios desactivados en En Nuevo León, habrá descuentos en el predial a quien baje de peso
En Nuevo León, habrá descuentos en el predial a quien baje de peso

Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, aseguró que el municipio implementará el programa ‘Vamos por tus kilos’, el cual aplicará un descuento en el predial hasta del 50 por ciento, si es que los participantes que padecen obesidad disminuyen su masa corporal.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Fuentes Solís señaló que el objeto es disminuir, sobre todo, al padecimiento de peso llamado como obesidad extrema, de grado tres o mórbida, ya que ‘a nivel nacional, tenemos el 71 por ciento de personas con’ sobrepeso.

La obesidad es un tema de salud pública reconocido a nivel nacional. Los participantes, obtendrán una cita con médicos y nutricionistas, los cuales determinarán cuántos serían los kilogramos que la persona debería disminuir, llegando a un peso idóneo” para su salud.

San Nicolás de los Garza es un municipio que forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey, en Nuevo León; constituye uno de los 51 municipios en que se encuentra dividido el estado; posee el segundo lugar de Índice de Desarrollo Humano (IDH) en la entidad federativa.

Si las personas se acercan, se les aplicará el descuento predial. Los” pacientes “tendrán una consulta, una dieta, un monitoreo por diez semanas y, si llevan las recomendaciones, obtendrá hasta el 50 por ciento de descuento: si eliminó un total del 25 por ciento de peso, el descuento será del 25 por ciento, y así proporcionalmente”, aseguró.

Desmintió los comentarios en los que se asegura que ya presentó una propuesta para incrementar el impuesto predial para 2017, por una cantidad que triplicaría los ingresos que se perderían por los descuentos que se prevé implementar; se estima ‘decirle adiós’ a un aproximado de 10 millones de pesos.

No pretendemos aumentar el predial. Dejaremos de percibir un dinero, pero todo está programado (…) El promedio del pago del predial en San Nicolás es de mil 400 pesos (…) ‘Vamos por tus kilos’ desea contribuir al fomento de buenos hábitos alimenticios”, declaró.

Finalmente, dijo que ya hay 150 personas inscritas, y que a poco más de 20 personas se les diagnosticó obesidad tipo tres; al terminar el año, planean atender a un aproximado de mil personas.

Comments are closed.