En protesta, colocan miles de salvavidas frente al Parlamento británico

Noticias 19 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en En protesta, colocan miles de salvavidas frente al Parlamento británico
En protesta, colocan miles de salvavidas frente al Parlamento británico

Este 19 de septiembre comienza la Cumbre de Refugiados en Nueva York, y este mismo día, pero en Londres, la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), el Comité Internacional de Rescate, Migrant Voice, World Vision y Médicos Sin Fronteras alertaron sobre las muertes de inmigrantes en alta mar en su intento de encontrar una mejor vida.

Integrantes de estas organizaciones se reunieron en el césped frente al Parlamento británico para colocar alrededor de dos mil 500 chalecos salvavidas, que pertenecieron a niños y adultos que cruzaron de Turquía a Grecia, para huir de la guerra que vivían en sus países.

El objetivo de esta protesta es que los líderes del mundo y los países que forman parte de la ONU pongan atención a la crisis que viven los refugiados y que se cumplan las tasas de alojamiento. De acuerdo con El País, dichos grupos piden que se les dé asilo a las personas más vulnerables, aproximadamente a un millón del total de 21 millones.

ACNUR estima que de enero de 2015 a agosto 2016, seis mil 940 personas se han ahogado en su intento de llegar a Europa.

Comments are closed.