EN San Luis Potosí informalidad también incremento

Noticias 1 agosto, 2014 0
EN San Luis Potosí informalidad también incremento

Nancy Mejía.

En San Luis Potosí la informalidad laboral incrementó en los últimos años hasta en un 30 por ciento, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Zermeño Pérez.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que a nivel nacional el 25.0 por ciento del Producto Interno Bruto es informal, el empresario señaló que esta situación repercute directamente en los trabajadores que se ven desprotegidos por sus condiciones de informalidad.

El estudio reveló que de la población nacional ocupada el 59.8 por ciento se encuentra en condiciones de informalidad y no sólo se contempla al sector comercial informal, sino también la agricultura, el servicio doméstico remunerado de los hogares y todos los trabajos que ofrezcan condiciones de desprotección laboral.

Sobre el tema, el presidente de la Canaco consideró que el sector empresarial así como las autoridades gubernamentales deben establecer las condiciones ideales para erradicar este tipo de empleos que impacta de manera negativa en la población.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.