En SLP 1 de cada 5 personas son empresarios

Noticias 5 noviembre, 2014 0
En SLP 1 de cada 5 personas son empresarios

Patricia Calvillo.

El subdirector de Desarrollo Económico de la capital, Pedro Martinez Estrada, habló sobre las Jornadas del Emprendedor, donde asevero es necesario fomentar en la sociedad potosina el hecho de emprender un negocio.

A nivel nacional 1 de cada 10 ciudadanos se convierte en empresario, y en San Luis Potosí 1 de cada 5 personas es emprendedor, lo que demuestra que somos un estado de empresarios.

Las autoridades municipales reconocen que en el estado se vuelve cada vez mas difícil convertirse en empresario, sobre todo por la falta de capacitación que hay al respecto, así como la poca cultura hacia la superación personal.

Añadió que normalmente se requieren habilidades técnicas, generales y de emprendimiento para poder convertirse en empresarios, por lo que una gran mayoría se mantiene como empleados.

Al mismo tiempo hay problemas para convertirse en líder de la iniciativa privada porque las personas siguen teniendo miedo con respecto a sacar adelante una empresa.

También prevalece el hecho de que las personas no tienen la cultura necesaria o conocimientos administrativos para poder establecer proyectos personales y superarse en la vida.

Finalmente argumento que se requiere de una mayor atención de las autoridades para reconocer el campo social que existe para poder sacar adelante proyectos a la par que los nuevos empresarios.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.