En SLP hay escuelas que utilizan los libros de texto gratuito para obligar al pago de cuotas: Sege

Noticias 14 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en En SLP hay escuelas que utilizan los libros de texto gratuito para obligar al pago de cuotas: Sege
En SLP hay escuelas que utilizan los libros de texto gratuito para obligar al pago de cuotas: Sege

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Mientras hay planteles en los que no se tienen aún los libros de texto gratuito, hay otros en los que este material es utilizado para obligar a los padres de familia a pagar las cuotas voluntarias.

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz reconoció que han llegado quejas de algunos planteles a los que no han llegado los libros de texto gratuito pese a que el ciclo escolar lleva ya casi un mes de haber iniciado.

Justificó que esto se debe a problemas de logística ya que se tuvieron que repartir más de 4 millones de libros en 8 mil 300 escuelas distribuidas en todo el estado.
Por otro lado, mencionó que este lunes se recibió la denuncia de un padre de familia cuyo hijo no fue admitido en la escuela por no pagar la cuota voluntaria.

Ramírez Díaz también refirió que es recomendable el reciclaje de libros cuando éstos se encuentran en buenas condiciones, y con los cuales pudiera cubrirse el faltante en los sitios donde no han llegado.

Comments are closed.