En un adulto mayor, se presenta el noveno caso de zika en el estado

Noticias 19 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en En un adulto mayor, se presenta el noveno caso de zika en el estado
En un adulto mayor, se presenta el noveno caso de zika en el estado

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Esta semana se presentó un nuevo caso de zika en el estado, informó la Secretaría de Salud al corte de la semana epidemiológica número 40.

La dependencia estatal notificó que hasta la fecha, se han contabilizado 112 casos de dengue no grave o clásico, 3 casos de Chikungunya y 9 casos de Zika. El nuevo caso de zika corresponde a una persona del sexo masculino de 72 años de edad que habita en el municipio de Ébano.

A pesar de este nuevo caso, reportó que se ha mantenido control de enfermedades transmitidas por el vector conocido como “Aedes Aegypti”

A través de programas de control larvario, saneamiento básico, descacharización, así como estrategias de información para la población tales como “Patio Limpio”; es como la entidad potosina se ha mantenido con un control de enfermedades transmitidas por el vector conocido como aedes aegipty, ello a través de acciones de prevención y control del mosquito transmisor en su fase acuática con un total de 697 mil 592 visitas a viviendas para efectuar un control larvario, con 733 mil 867 depósitos abatizados, además de eliminar 1 millón 197 mil 841 y controlar 1 millón 208 mil 421. En el tema del control del mosco en su fase adulta, se han nebulizado un total de 92 mil 669 hectáreas.

Recordó a la población la recomendación de realizar la limpieza de patios, azoteas y jardines, con el objetivo de que permanezcan libres de objetos que almacenen agua y que sirvan como criadero del mosco, tal es el caso de botellas de refresco, cubetas, tapas, corcholatas, floreros, llantas etcétera.

Comments are closed.