En una semana se resolverá al 100% el problema de los uniformes, afirma director del Cobach

Noticias 25 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en En una semana se resolverá al 100% el problema de los uniformes, afirma director del Cobach
En una semana se resolverá al 100% el problema de los uniformes, afirma director del Cobach

Edgar García
San Luis Potosí, SLP.- Hoy en día tenemos un 90 por ciento de los uniformes entregados y la próxima semana se concluirá con este proceso, afirmó el director general del Colegio de Bachilleres (Cobach) en San Luis Potosí, Amado Vega Robledo.

En entrevista con Más Noticias, Vega Robledo manifestó que este problema se originó en el momento en que no se realizó el pago del uniforme para los alumnos de nuevo ingreso desde el momento mismo de la inscripción.

“No quisimos tomar medidas para perjudicarlos (a los alumnos), en tanto se realizaron los pagos se les permitió acudir con pantalones de mezclilla y camisa o blusa blanca, lo que sí perdimos fue el propósito de tener ventajas comparativas al hacer por volumen, ha sido complicada la logística”, manifestó.

Sin embargo, aseguró que este proceso se encuentra al 90 por ciento y la próxima semana quedará resuelto por completo.

“Se tomarán las medidas para que no vuelva a pasar, la realidad es que hay mucha resistencia al cambio”, manifestó.

Respecto al problema de inseguridad que aqueja al estado, manifestó que el Cobach no es ajeno a esta situación, la cual reconoció que se agudiza en zonas metropolitanas como la capital, Soledad o Ciudad Valles donde hay planteles con turnos vespertinos, pues por la noche el riesgo es mayor.

Destacó que aplican diversas medidas de precaución y prevención, como el que los alumnos, principalmente las damas, no vayan solos sino en grupo, además de que aseguró que hay permanente coordinación con las autoridades de seguridad.

Finalmente, expuso que la situación financiera del subsistema educativo es muy mala debido a que con la homologación salarial que se ha venido dando a los sueldos de los docentes el gasto se ha incrementado. Explicó que el Cobach opera con 50% de recursos federales y otro 50% con dinero de las arcas estatales, sin embargo con las prestaciones a nivel estado que han obtenido los sindicatos al gobierno le correspondería un 65%, sin embargo a la hora del presupuesto se ajustan al 50 que normalmente les tocaría, por lo que el otro 15 por ciento es el que se encuentra “volando” y el cual mantiene en vilo a la institución.

Admitió también que se tienen diversas deudas que implican el aplicar acciones para contener el gasto y tomar medidas para incrementar los ingresos, pues advirtió que de otra manera “correríamos el riesgo de no poder pagar ni la nómina”.

Comments are closed.