Entrega FTF proyectos productivos de fomento al autoempleo

Noticias 23 Enero, 2014 0
Entrega FTF proyectos productivos de fomento al autoempleo

Redacción.

El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández entregó, con recursos estatales, 48 iniciativas productivas de fomento al autoempleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con las que se respalda a 180 emprendedores.

En el mismo evento, acompañado por la directora general de Alejandra Patricia Fernández Navarro, inauguró la Primera Reunión Nacional de Directores Técnico Académico de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Los proyectos productivos respaldados son para emprender negocios propios que generen un autoempleo a los beneficiarios, y la posibilidad de obtener recursos para el sustento de sus familias.

Entre los beneficiarios está la señora María Magdalena Mireles, quien con voz entrecortada por el llanto y la emoción, agradeció al doctor Toranzo y a la doctora María Luisa Ramos Segura la oportunidad que le dan de obtener un ingreso, después de tres años de pasar problemas económicos.

La señora recibió como apoyo a su iniciativa de autoempleo el mobiliario para instalar la estética Las Nenas, que atenderá con una de sus hijas y su nieta. Doña María Magdalena, viuda desde hace varios años, dijo que está atravesando por una situación muy difícil, ya que por su edad tenía varios años sin conseguir un empleo, y ahora, con el apoyo del gobierno, se abre para ella y su familia una luz de esperanza.

También dieron su testimonio de agradecimiento, a nombre de todos los beneficiarios, Silvia Salazar Medina que pondrá un consultorio dental, Yadira Medina un desayunador y Martín Anguiano una vulcanizadora.

Posteriormente, al inaugurar la Primera Reunión Nacional de Directores Técnico Académico de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, el mandatario dijo que la unidad de capacitación San Luis Potosí actualmente brinda cursos en sus instalaciones y a través de centros de acción móvil a más de 2,400 alumnos promedio de manera trimestral; “el ciclo escolar 2012-2013 tuvo una atención a la demanda de 9,905 capacitados”, subrayó.

Durante el evento, que congregó a 28 directores, señaló que en estas acciones, “vamos muy de la mano con el ICAT en San Luis Potosí, para potenciar sus posibilidades de ofrecer capacitación de alta calidad,  tanto al sector industrial como al educativo en procesos de automatización que toda empresa aplica en la actualidad; mejorando las capacidades de los trabajadores y estudiantes”.

La inauguración se realizó en las instalaciones del Centro de Convención, y ahí destacó que el hecho de abordar con responsabilidad, con claridad de objetivos el nuevo modelo de capacitación laboral derivado de la reforma educativa,  significa un hecho de la  más alta y estratégica utilidad para las expectativas de crecimiento económico que las reformas estructurales en curso  abren a nuestro país”.

Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, coordinadora nacional de Organismos Descentralizados de Institutos de Capacitación para el Trabajo, destacó que con estas acciones se coadyuva a elevar la calidad de vida de las personas, y subrayó que la reunión en San Luis Potosí, que durará dos días, tiene la finalidad de analizar qué más se debe hacer en materia de capacitación para obtener mejores resultados.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.