Entrega gobernador FTF en Charcas, obras por 14.3 mdp

Noticias 14 julio, 2014 0
Entrega gobernador FTF en Charcas, obras por 14.3 mdp

Redacción.

El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, realizó una gira de trabajo este lunes en el municipio de Charcas en donde entregó obras que impulsan la economía del municipio y mejoran la calidad de vida de sus habitantes, por un monto superior a los 14.3 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde, Francisco Gutiérrez García, el doctor Toranzo, en la comunidad de Santa Gertrudis, a la que nunca había acudido un gobernador, hizo entrega de 69 recámaras adicionales, del programa “Vivienda Digna 2013”, por un monto de 3 millones 160 mil pesos, que benefician a igual número de familias de 6 localidades.

En esta comunidad el doctor Toranzo les dijo a las familias beneficiadas que cuando los problemas de la vida diaria empiezan a ser menos, se abren nuevos horizontes para las familias y las comunidades a través del desarrollo de sus capacidades productivas, por lo que los motivo a explotar sus recursos naturales en beneficio de sus familias.

Posteriormente en la localidad de Coyotillos inauguró la reconstrucción del camino El Hospital-Coyotillos, con una inversión de 6 millones de pesos; ahí, comentó a sus habitantes; “Yo he dicho que la vida siempre es digna de vivirse, pero la vida es mejor cuando las familias y las comunidades van conquistando el bienestar social que traen las obras anheladas por la gente a lo largo de muchos años”.

Cabe destacar que este camino integra mejor a “Coyotillos” con el resto del municipio y con las salidas al estado y permite para sus habitantes terminar con muchos años de aislamiento, integrándoles social y económica al resto del municipio.

En la localidad de Pocitos, el ejecutivo del estado hizo entrega de un invernadero de forraje verde hidropónico con un costo de 1.2 millones de pesos; destacando que con estos  invernaderos el gobierno del Estado está construyendo un mecanismo de defensa, accesible, innovador y eficaz como pocos para enfrentar los estragos recurrentes de la sequía con una alternativa de producción de forraje eficaz, permanente y de bajo costo.

Indicó que el impulso que el gobierno está dando al programa de construcción de invernaderos para la producción de forraje verde hidropónico, tiene como fin contar con una biomasa vegetal limpia, sana y de alto valor nutritivo para el ganado, como una alternativa de alimentación complementaria al pastoreo.

El gobernador entregó la pavimentación de las calles Baltazar de Chávez y Santa María, con una inversión de 1.6 millones de pesos en la cabecera municipal.

Para concluir su gira entregó la obra del parque deportivo Juárez en la cabecera municipal, el cual tiene un costo superior a los 2.4 millones de pesos; un espacio emblemático, por su tradición y utilidad para sus habitantes.

Durante el evento el gobernador escucho la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Charcas; por lo que motivo a los integrantes a seguir preparándose en beneficio de la cultura.

“Con las obras de su modernización, el “Parque Juárez” renace como casa común de todos los charquenses y se erige como una de las obras de desarrollo social y humano más importantes de la actual administración municipal”; enfatizó.

Acompañaron al gobernador: Fernando Chávez Méndez, titular de la Sedesore; Ricardo Fermín Purata Espinoza, titular de la JEC; Juan Manuel Segovia,  diputado local; Everardo Nava Gómez, diputado federal y Alfredo Fernández Peri, delegado federal de SEDATU.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.