Entregan distintivo que certifica la calidad higiénica de negocios turísticos

Noticias 17 octubre, 2014 0
Entregan distintivo que certifica la calidad higiénica de negocios turísticos

Redacción.

El Secretario de Turismo Enrique Abud Dip entregó acreditaciones y distintivos Punto Limpio, a empresas turísticas de diversos giros como restaurantes, hoteles, agencias de viajes, entre otros. Este programa que implementa la Secretaria de Turismo Federal y que se replica a nivel estatal, busca la certificación por concepto de calidad representada por un modelo que pretende incorporar buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro y pequeñas empresas turísticas.

Punto limpio es un sello de calidad higiénica que incide en el crecimiento y la mejora de sus negocios, que consolida sus empresas para que el proceso de certificación sea una constante, que ayuda al ramo gastronómico a proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades receptoras, todo con el fin de ser más competitivos, responder a los nuevos paradigmas y adaptarse a las transformaciones que nos exige la demanda turística nacional e internacional, destacó el titular de la dependencia.

En ese sentido, el funcionario estatal felicitó a los participantes por incluir dentro de sus proyectos de mejora de negocios esta certificación de Punto Limpio, pues ahora más que nunca el mundo globalizado y competitivo al que nos enfrentamos exige calidad en servicio, es decir, la demanda del consumidor nos exige cada vez más acreditaciones que avalen que el pago de su consumo es proporcionalmente acorde a la calidad en el servicio, y como en este caso, la obtención de un sello de calidad higiénica es impostergable.

Abud Dip hizo un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos por la iniciativa por sumarse a esta cruzada por la calidad y la competitividad de nuestros servicios, porque esto denota un interés por mejorar sus negocios, pero también es un reconocimiento a la necesidad de crecer en innovación y mejora para estar mejor preparados para hacer frente a la competencia que nos impone el mercado.

En ese sentido, Francisco Limón, gerente de Shi-roi-ie, destacó que gracias a estas capacitaciones han podido poner en valor sus establecimientos. Dijo que, desde el inicio de operaciones entraron en contacto con los programas de capacitación y el negocio ha ido creciendo hasta contar ahora con cinco establecimientos y están en planes de expansión para dos más el año entrante.

Finalmente Abud Dip, señaló que en cada una de estas entregas se fortalece el sector, siguiendo el rumbo correcto para el llamado que la Secretaria de Turismo Federal hace para concretar un fin que ya no es posible postergar, que es el Sistema Nacional de Certificación Turística, que busca fomentar la calidad de los servicios que proveen los Destinos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.