Entregan stand de tiro en las instalaciones de la Comandancia Oriente

Noticias 3 octubre, 2014 0
Entregan stand de tiro en las instalaciones de la Comandancia Oriente

Redacción.

El nuevo stand de tiro real podrá ser utilizado por elementos estatales y de los municipios que integran el mando único policial de la zona centro, lo que reafirma el espíritu de colaboración y cooperación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para salvaguardar la seguridad de los potosinos.

Esto lo afirmó el Presidente Municipal de la Capital, Mario García Valdez, en la supervisión de la obra que se ubica en las instalaciones de la Comandancia Oriente donde se invierten recursos por 7.2 millones de pesos, además de contar con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que un proyectil no salga de las instalaciones.

Además, este mismo año, se realizarán nuevas obras para habilitarlo para tiro con arma larga, luces direccionales y máquinas transportadoras de blancos, y ya cuenta con 8 carriles de tiro, 8 equipos de extracción que permiten que el 100% del ángulo de tiro quede en forma subterránea.

En el evento, el alcalde Mario García Valdez, destacó la coordinación con la SSPE y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y agradeció su solidaridad y voluntad de apoyo recíproco para mejorar las condiciones de seguridad de los potosinos y ser grandes aliados de la policía municipal.

Antes, el alcalde Mario García Valdez, acompañado del secretario de Seguridad pública estatal, Joel Melgar Arredondo y el presidente de la CEDH, Jorge Vega Arroyo, entregó dos grúas que brindarán apoyo de traslado gratuito a conductores que sufran una falla mecánica menor en su vehículo, servicio que podrá ser solicitado con la nueva aplicación disponible para dispositivos móviles 072.

El comisario Arturo Javier Calvario Ramírez, Director de Seguridad Pública Municipal, dijo que en vehículos y compra de uniformes para personal administrativo, del Grupo Protección y Seguridad Escolar y mantenimiento de Ingeniería Vial, se invirtieron recursos superiores a los 2.7 millones de pesos, lo que dignificará el trabajo de los elementos en beneficio de la sociedad potosina.

En global, se entregaron mil 100 playeras, camisolas y camisolas con anti reflejante además de 800 pantalones, 400 pares de zapatos, 30 overoles, 220 gorras y otros accesorios.

Luego que el alcalde Mario García Valdez realizó la entrega de las llaves a los conductores de las dos grúas, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Joel Melgar destacó las acciones del Presidente Municipal de la Capital para dignificar la labor policial y fortalecer el respeto a los derechos humanos de los detenidos.

Precisó que el nuevo stand de tiro real es una herramienta de vanguardia que permitirá mejorar el adiestramiento de los policías, reforzar su táctica en el manejo de armamento y realizar un servicio más profesional en sus labores de seguridad.

En el stand de tiro real de la comandancia oriente podrán realizar sus prácticas los policías adscritos al mando de la zona centro, lo que ampliará el número de elementos capacitados, sobre todo por el caso de los municipios que no tienen instalaciones adecuadas.

Acudieron a este evento, Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Héctor Rojas, Coordinador del Mando Único Zona Centro; Jorge Vega Arroyo, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Marco Antonio Zavala Galeana, Presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y la regidora Eloísa Landaverde Trejo.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.