Entregarán apoyos a productores huastecos afectados por inundación y lluvias.

Noticias 16 Enero, 2014 0
Entregarán apoyos a productores huastecos afectados por inundación y lluvias.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) entregará apoyos a los productores huastecos afectados por inundaciones y lluvias. La Aseguradora contratada por el Gobierno Estatal cubre una superficie de 2 mil 978 hectáreas en ejidos de los municipios de Ébano, Tamuin y San Vicente Tancuayalab.

Para cubrir el pago de indemnizaciones se deberá entregar a la dependencia la relación de productores afectados para someterla a revisión ante la comisión dictaminadora de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y obtener la elegibilidad de los mismos.

La elegibilidad consiste en revisar que los productores no excedan de 20 hectáreas en posesión con base en el programa Procampo; que no sean más de 60 unidades animal en base a lo que estipula la autoridad federal, y que no cuenten con seguro privado. Cabe aclarar que se contempla también a los productores de soya, sorgo y maíz.

Ya se recibió la relación de productores de Ébano, la cual está en proceso de revisión por la Comisión Dictaminadora de SAGARPA, para determinar a quienes se les dará el pago correspondiente con cheque emitido a nombre de cada productor.

En el caso de los productores que pertenecen a ejidos que no se encuentran contemplados en el Seguro Agrícola Catastrófico que contrató el Gobierno del Estado, y que resultaron afectados por la contingencia de inundación, éstos recibirán el apoyo del Programa de Apoyo por Contingencias en un monto por hectárea igual al del seguro, siempre y cuando cumplan con la normatividad de elegibilidad.

Cabe mencionar que un productor no puede duplicar los apoyos de los programas arriba descritos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.