Entregó Congreso ayuda para damnificados de Baja California

Noticias 2 octubre, 2014 0
Entregó Congreso ayuda para damnificados de Baja California

Francisco Ramírez.

El Diputado Martín Álvarez Martínez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado hizo entrega simbólica de los víveres que fueron donados por los integrantes del Poder Legislativo y la ciudadanía en general para apoyar a las personas damnificadas por los fenómenos climatológicos que afectaron diversas zonas del estado de Baja California Sur.

Por parte de la Cruz Roja Mexicana, el Presidente del Consejo Nacional de Directores, Fernando Suinaga Cárdenas y el Delegado Estatal en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez recibieron dichos donativos de parte de los legisladores que serán enviados en los próximos días a aquella entidad, a fin de que puedan servir a los afectados por  el paso del huracán Odile.

El legislador Álvarez Martínez agradeció el apoyo de la población al llamado que hizo el Congreso del Estado para aportar la mayor cantidad de estos donativos que serán enviados y distribuidos por la propia Cruz Roja en las zonas donde más se requiere.

“Esto es una parte, estaremos hablando de que con la aportación esperamos cumplir con el envío de las 8 toneladas de víveres que es la capacidad del camión de la Cruz Roja,  para que lo hagan llegar  a México y de ahí enviarlo a Baja California”.

También reconoció la participación de los legisladores quienes hicieron sus aportaciones de manera voluntaria para esta causa y brindar atención a la población.

“El Congreso hizo la invitación a la ciudadanía y la ciudadanía respondió bien y ahora hacemos entrega de manera simbólica de lo que es la aportación de la ciudadanía y de los diputados para contribuir con un granito de arena para atender la situación que tienen en Baja California, hubo muy buena respuesta. Es una aportación de un día de salario de cada uno de los compañeros diputados en especie para que a través de la Cruz Roja lo hagamos llegar a los damnificados”.

En esta entrega estuvieron presentes también los legisladores: Crisógono Sánchez Lara, Presidente de la Directiva del Congreso del Estado; Fernando Pérez Espinosa, Marianela Villanueva Ponce, Federico Badillo Anguiano, Eugenio Govea Arcos, Juan Pablo Escobar Martínez, Rubén Guajardo y Miguel Maza.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.