EPN entregó obras del libramiento norte de SLP

Noticias 21 julio, 2014 0
EPN entregó obras del libramiento norte de SLP

Patricia Calvillo.

El presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto, inauguro las obras del libramiento norte de San Luis Potosí.

A su llegada, saludo a los potosinos quienes ademas le cantaron las tradicionales mañanitas, luego de que el domingo 20 de julio celebro su onomástico.

Acompañado de vivas y porras fue escoltado por el estado mayor presidencial y el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernandez y el Presidente Municipal de la capital, Mario Garcia Valdez.

Lo acompaño Gerardo Ruíz de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Mercedes Juan Lípez, Secretaria de Salud federal.

El libramiento ayudara a viajar a Laredo, Reinosa, Zacatecas, Tampico, Guadalajara, entre otras ciudades; la inversión que se aplico es de mil 600 millones de pesos.

El gobernador del Estado, Fernando Toranzo, le solicito que este libramiento lleve por nombre el del empresario local, Vicente Rangel Lozano.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la obra dio trabajo a tres mil 500 trabajadores, la obra permite que el trafico pesado no lesione a la capital potosina, dado que el 56 por ciento del aforo vehícular es transporte de carga. También menciono el trabajo realizado por Vicente Rangel a quien le brindaron un aplauso en medio del acto protocolario.

Tiene contamplada la realizacion de la ampliacion de la carretera Ciudad Valles-Tamuin, que tiene un costo de 500 millones de pesos y que concluiran para el mes de diciembre de este año.

El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, sostuvo que esta por inaugurar mas infraestructura carretera que durante su administración ha superado los siete billones de pesos.

Argumento que en su gestión ha pugnado por oportunidades de empleo y desarrollo, al mismo tiempo recordó que ha impulsado una agenda de reformas donde asegura ha buscado el consenso y respeto.

“Hoy esta debatiéndose la reforma secundaria de la energética, con la que habrá crecimiento a mediano plazo, estaríamos viendo beneficios en los primeros años de implementada la reforma, en el mundo varios países están emprendiendo varias modificaciones y nosotros tenemos que hacer nuestra parte porque es lo que debemos hacer para entrar a la inercia mundial”.

Considera que a México le deparan buenos tiempos en materia de seguridad, dado que se ha dado la disminución de la violencia en el segundo trimestre del año. “Ha habido disminución en extorsión, robo y secuestro, quiero que sepan que le estamos cumpliendo a los potosinos la promesa que lea hice en campaña”.

La obra espera servir para el paso de tres mil 500 vehículos diarios, ahorro de tiempo recorrido y la circulación regional.

Como de costumbre se implementaron por lo menos cinco filtros de seguridad que servían para revisar a las personas que ingresaban  al lugar del evento que estaba programado para las 12:00 horas, sin embargo arribo al lugar con mas de una hora de retraso.

En el evento se observo la presencia de figuras como Jesús Ramírez Stabros, Enrique Galindo Ceballos, Marcelo de los Santos Fraga, quienes ya tenían tiempo sin aparecerse públicamente.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.