Equipo de respuesta inmediata reduce mortalidad materna en el IMSS

Noticias 24 enero, 2014 0
Equipo de respuesta inmediata reduce mortalidad materna en el IMSS

Nancy Mejía

El coordinador de Hospitales del Seguro Social, Mario Sifuentes Barbosa, dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social activó el equipo de respuesta inmediata que atiende casos de embarazos de alto riesgo.

Indicó que cuando una paciente embarazada llega con riesgo alto de salud por padecer diabetes, hipertensión o hemorragia, se activa a nivel institucional el protocolo del Equipo de Respuesta Inmediata con el que se alerta que una paciente se encuentra en estado delicado en el Instituto.

El médico ginecólogo explicó que este esquema es una cadena de soporte médico que ha dado buenos resultados, ya que aunque siguen existiendo casos de muerte materna, por lo que con este programa se ha logrado disminuir notablemente la mortalidad materna.

Dio a conocer que dentro del instituto nacen en promedio 42 bebés por día, lo que implica un gran reto y una gran responsabilidad del Instituto, ya que en los últimos años se han presentado mujeres embarazadas muy jóvenes o en su extremo  de edad muy tardía, lo que implica riesgos en el embarazo.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.