Equipo en el que militaba Mauricio promoverá el respeto a ciclistas y recaudará fondos para la familia

Noticias 21 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Equipo en el que militaba Mauricio promoverá el respeto a ciclistas y recaudará fondos para la familia
Equipo en el que militaba Mauricio promoverá el respeto a ciclistas y recaudará fondos para la familia

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Derivado del accidente en donde perdió la vida Mauricio, una joven promesa del ciclismo, el equipo Junior Bike del cual formaba parte, realizará diversas actividades para promover la cultura de respeto al ciclista y para recaudar fondos en favor de la familia.

José Luis Cruz, presidente del equipo Junior Bike, dijo que pretenden que este accidente sea un parteaguas para generar cultura cívica de respeto entre ciclistas, automovilistas y peatones, pues cabe recordar que los hechos donde Mauricio perdió la vida obedecen a un accidente de tránsito.

Reconoció que también entre los ciclistas hace falta cultura, por lo que realizarán acciones para promover el uso del casco, no usar audífonos y no textear a bordo de la bicicleta, y utilizar lámparas que les permitan ver por las noches ya que los baches son causa frecuente de accidentes.

Por separado, Miguel Silva, representante de grupo Crisa, informó que la empresa patrocinará los premios de tres carreras que se realizarán para reunir fondos para apoyar a la familia de Mauricio, y que están avaladas por la federación de ciclismo y la asociación mexicana de ciclismo.

Los eventos incluyen mountain bikes, BMX, y de ruta, y serán infantiles, juveniles y para mayores; los eventos se realizarán en octubre y noviembre.

Comments are closed.