“Es imposible esconderlo, inversionistas saben a dónde llegan”, dice Sedeco sobre niveles de inseguridad en SLP

Noticias 3 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en “Es imposible esconderlo, inversionistas saben a dónde llegan”, dice Sedeco sobre niveles de inseguridad en SLP
“Es imposible esconderlo, inversionistas saben a dónde llegan”, dice Sedeco sobre niveles de inseguridad en SLP

Edgar García
San Luis Potosí, SLP.- “Hoy en día los datos cada vez son más públicos, es imposible esconderlos”, asegura el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco.

En entrevista con Más Noticias, el funcionario estatal aseguró que la situación de seguridad que priva en el estado siempre es expuesta a los inversionistas “para que sepan a donde están llegando”.

Agregó que aunque es algo lamentable y difícil, los empresarios interesados en instalar sus negocios en San Luis Potosí son informados sobre los horarios, las zonas y las regiones donde se tiene incidencia de delitos comunes “y no tan comunes”.

Sin embargo, Puente Orozco reiteró que en comparativa con otras entidades, San Luis Potosí registra mejores números en este renglón, aunque reiteró que se debe trabajar en mejorar la percepción que se tiene del estado.

“No estábamos acostumbrados a ciertas cosas pero cuando empiezan a pegarte, duele y así se tiene que planear, (ellos) lo conocen, pese a todo, el comparativo que hacen las empresas nos benefician pero no podemos bajar la guardia”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, Puente Orozco reiteró que para 2020 se espera que San Luis Potosí produzca el 16 por ciento del total de vehículos que se fabrican en México, es decir cerca de 850 mil unidades.

Agregó que para satisfacer la demanda que generarán las nuevas empresas se trabaja en distintos ramos y se espera generar entre 8 y 9 mil profesionistas cada año que se puedan incorporar a la vida laboral.

Para ello, también se fortalece la infraestructura, pues se pretende brindar alternativas distintas para llegar a la zona industrial y no centrar todo en la Carretera 57.

Comments are closed.