Es necesario darle protección a la actividad periodística.

Noticias 28 Enero, 2014 0
Es necesario darle protección a la actividad periodística.

Francisco Ramírez.

Integrantes de la LX Legislatura se comprometieron a ver el estatus en el que se encuentra la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo y darle seguimiento para que se cumpla con este marco jurídico.

Este martes, un grupo de periodistas se presentó en el Congreso del Estado con la finalidad de solicitar un apoyo para hacer un exhorto al Ejecutivo Estatal, para que se ponga en práctica esta ley y que no se convierta en letra muerta.
Los Diputados Fernando Pérez Espinosa, Juan Pablo Escobar Martínez y Martín Álvarez Martínez atendieron a los comunicadores con quienes se comprometieron a ver el estatus que guarda la Ley de Protección al Ejercicio Periodístico, sobre todo la  cláusula que establece la conformación de un comité.
Pérez Espinosa dijo que el compromiso es que el próximo martes se les informe en qué etapa va la aplicación de la ley, así como quienes conformarían el comité de atención a las denuncias de periodistas y darle seguimiento.
Expuso que el Congreso del Estado está de acuerdo en la necesidad de brindar protección a los periodistas, “reconocemos que para la misma veracidad del periodismo, se necesita tener cierta protección y esto es simplemente que todas las instancias coadyuven para que esta actividad que es muy importante de los medios de comunicación, se lleve de una forma adecuada”.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.