Es un hecho, la presea Plan de San Luis será para Miguel García Maldonado

Noticias 9 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Es un hecho, la presea Plan de San Luis será para Miguel García Maldonado
Es un hecho, la presea Plan de San Luis será para Miguel García Maldonado

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Se aprobó por mayoría, con 21 votos a favor 1 abstención y 4 votos en contra, el dictamen que presentó la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para otorgar la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, año 2016, a Miguel García Maldonado.

El Ingeniero Miguel García Maldonado nació en la ciudad de San Luis Potosí el 28 de diciembre de 1931; hijo de Roberto García Larrañaga y Luz Maldonado de García. Estudió la educación primaria en su ciudad natal; cuando tenía 12 años emigró a los Estados Unidos de América, donde continuó con sus estudios graduándose del Instituto de Massachusets como Ingeniero Químico.

A los trece años comenzó a jugar béisbol en el vecino país del norte, donde ocupaba la posición de lanzador; también practicó el boxeo llegando a obtener unos “Guantes de Oro” en competencias universitarias.

En 1970 presentó el proyecto de construcción del auditorio “Miguel Barragán”, el cual fue autorizado y una vez concluido se celebró el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Basquetbol.

Asimismo, en 1996 se consumó la donación de los terrenos que actualmente tiene la Liga Pequeña de Béisbol.

Su mayor satisfacción fue ver que tantos niños hacían su mejor esfuerzo por aprender y practicar uno de sus deportes favoritos, lo que contribuye a lograr la Unidad Familiar.

Comments are closed.