“Es viable, pero no”, señala el Ayuntamiento sobre expropiar fincas intestadas

Noticias 10 octubre, 2016 Comentarios desactivados en “Es viable, pero no”, señala el Ayuntamiento sobre expropiar fincas intestadas
“Es viable, pero no”, señala el Ayuntamiento sobre expropiar fincas intestadas

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Aunque es una opción viable, no sería bueno expropiar fincas intestadas en el Centro Histórico, consideró el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez.

El director del Centro INAH sugirió la expropiación de fincas ubicadas en el Centro Histórico que se encuentran intestadas para darles un nuevo uso, y mencionó que hay cierto desinterés por parte de los ayuntamientos para hacerlo.

Cuestionado al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, mencionó que es un tema que se tiene que revisar jurídicamente, pues cabe recordar que el mismo titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia señaló que para hacer este trámite debe pasar por el Congreso del Estado para establecer las reglas de expropiación.

Aranda Martínez recordó que actualmente los gobiernos municipales están en posibilidades de que adjudicarse propiedades cuando los ciudadanos no cumplen con su pago de impuestos como el predial, pero en esos casos los inmuebles se ponen en remate.

Comments are closed.